12 febrero 2012

Poderosa (Poderosa #1), Sérgio Klein

Poderosa, Sérgio Klein

Joana es una chica de 13 años que quiere ser escritora y cuyo poder reside en hacer que la ficción se transforme en realidad. Desde su diario nos narra aspectos y preocupaciones frecuentes en las relaciones de una chica adolescente: las angustias, los placeres, los deseos, las frustraciones, las esperanzas... y todo con un humor y una agilidad narrativa sorprendentes. Poderosa es el primer título de una colección de libros sobre el mismo personaje que ha sido un éxito de público y crítica en Brasil.




Opinion Personal

Una novela juvenil impresionante, con una protagonista encantadora y un ambiente espectacular. A mí me gustó mucho esta novela, cómo escribe este autor (pena me da decirlo, falleció el pasado 4 de julio) y la historia en sí, es que es genial.

Una chica de trece años (cómo es nuestra protagonista), Joana, tiene una personalidad normal (con normal quiero decir que no tiene ninguna "peculiaridad" en su personalidad), con la excepción de que lo que escribe se convierte en realidad.. algo extraño, ¿verdad? Pero me gustó, por el hecho de que hacía que la novela tuviera ese toque especial y le diera vida a la historia.. (no encontraba la palabra para definirlo.. jaja).

Y aunque básicamente, la historia va sobre la vida adolescente (el primer amor, el primer beso..etc), me gustó toda la historia, bueno... yo soy muy aficionada a los libros juveniles (y las películas también), por eso mismo, no me extraña que esta novela me haya gustado. Quizás no es una historia juvenil de lo más normal, ya que es cierto que ocurren cosas especiales, pero de igual manera, describe lo que pasa por la vida de una adolescente, aunque, cómo ya he dicho, con ciertas excepciones.
Después de que esta chica sabe que escribiendo lo que quiera, hace que se haga realidad, ocurren tantísimas cosas y Joana, escribe tantas cosas para que las cosas sean (según ella), cómo deben ser... que es una pasada. Lo que sí me ha gustado también, ha sido el significado que le ha dado el libro, a la frase "las cosas pasan/son cuando/cómo tienen que pasar/ser y no cuando uno lo decida", es bastante valiosa, para mi gusto.

Otro personaje que también me ha gustado ha sido la abuela de esta chica, Nina, una viejita que padece de almzeimer, pero que (cómo no), su nieta escribió que se recuperara y así fue... y ocurren tantas cosas que esta mujer, que tiene una personalidad (no tanto de mujer mayor) de una mujer que le queda mucho por vivir y que todavía no ha vivido lo suficiente, me pareció espectacular.
Eso sí, no me ha gustado nada, el hecho de que todos (y con todos, me refiero a todos) los que saben que ella escribiendo hace que las cosas se hagan realidad, la crean... es cómo decir, que eres un extraterrestre (aunque no tiene lógica alguna) y todos te crean.. ¿pero que pasa aquí? ¿se han vuelto todos locos o qué?

El final me ha gustado, me ha parecido súper alucinante (aunque, no me refiero al final, final, sino a lo que pasa antes del final).. ^^ Es muy bonita y por supuesto, típica, es algo predecible, pero no hace que sea aburrido, ni nada, al contrario, sigue siendo igual de especial (o por lo menos para mí, ha sido así). No sé, yo lo recomiendo a aquellas personas que les guste los libros juveniles, con las primeras historias de amor, los primeros desengaños...etc. Espero seguir descubriendo en sus continuaciones cositas sobre Joana, su poder, su familia y sus allegados..

Sobre el autor

Sérgio Klein, nacido en Brasil y autor de cuentos y poemas, es un escritor premiado tanto a nivel nacional como internacional. Ha recibido, entre otros, los siguientes galardones: Premio Casa de América Latina de París, primer premio del Concurso Nacional de Literatura de la Ciudad de Belo Horizonte... Falleció el pasado 4 de julio en Belo Horizonte (Brasil).





Otros libros de esta Saga


Puntuación


Gracias a Anaya Infantil y Juvenil por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. No lo conocía pero me has dejado con ganas, parece maravilloso ^^
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Es genial conocer libros nuevos tan interesantes como este.
    Gracias por compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, había oído hablar de él pero nunca me había decidido a leerlo, puede que ahora lo haga :)

    ResponderEliminar
  4. Un día iba yo por la biblioteca y me lo cogí! Me gustó mucho, es un libro diferente y muy entretenido!! Estoy de acuerdo con tú reseña:)

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues no me sonaba de nada, la verdad. Vaya, parece entretenido y me pica la curiosidad por saber más de esta historia...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo no he visto muchas criticas pero me llama bastante:)

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto este libro *-*, llama mucho la atencion :B

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que me lo leí hasta el segundo, y me encantó, y cuando me fijé que estaba escrito por un autor... me dije, ¿cómo es posible? pero así es la magia del que sabe escribir.
    Sin duda altamente recomendable
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni al autor ni a la saga , así que gracias , porque tiene pinta de ser divertido

    ResponderEliminar
  10. No había visto este libro nunca pero parece que esta muy bien. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^