14 septiembre 2014

Reseña: Las aventuras del aprendiz Lápich - Ivana Brlic-Mazuranic

Las aventuras del aprendiz Lápich
Autor: Ivana Brlic-Mazuranic
Editorial: Lual
Páginas: 176
ISBN: 9788493660628
Precio: 15,50€
Año: 2008

Lápich es un pequeño aprendiz de zapatero que un día, cansado de los maltratos de su maestro, decide salir a recorrer mundo y entregarse a los demás. Su optimismo, sus ganas de ayudar y su bondad, harán de su viaje una continua aventura donde los problemas los solucionará de la manera más sorprendente y los enigmas los resolverá de la forma más imprevista. El premio al servicial carácter de este pequeño Quijote será la amistad, la gratitud y el cariño de todo aquel que tiene la oportunidad de conocerle. En un mundo donde la violencia y el odio están al orden del día, estas maravillosas aventuras rescatan lo mejor que todo ser humano lleva en su corazón, por lo que su lectura ni pasará inadvertida ni dejara indiferente.

Opinión Personal
Tal y cómo dice el título de este cuento, se basa en las aventuras que vive el aprendiz Lápich, bondadoso y bueno cómo el sólo, que decide recorrer mundo, tras las palizas y los malos tratos que recibe del maestro Gruño. En las diversas aventuras que vive, podemos conocer a los demás personajes (aunque tampoco mucho), que aparecen por casualidad en la vida de este aprendiz y otros duran hasta el final.

La verdad es que me costó algo leerlo, pues al ser "tan" infantil me resultaba algo pesado (no siempre me pasa con los libros infantiles) y por eso mismo, tardé tanto en leerlo, pero también tengo que decir que ha sido una historia bonita para todo niño que se precie.
Lo que más me ha gustado, ha sido que la autora ha sabido definir lo suficiente los lugares, cómo para lograr entender dónde se encontraban Lápich y compañía.

El final ha sido muy bonito, era algo predecible, pero no por eso, ha dejado de ser menos bonito. Me ha gustado cómo ha acabado todo. Guardaré este libro en mi estantería, que seguramente, algún día, mi futuro hijo lo disfrutará más de lo que lo hice yo.

Información de interés




No te pierdes nada

Agradecimientos a Lual por el ejemplar


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Dejadme vuestros comentarios!

¡Un beso! ¡Hasta pronto! :)
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. No lo conocía pero al leer la sinopsis no me llamaba y con tu reseña sé que no me pierdo nada dejándolo pasar xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía el libro, no me atrae mucho la trama :(

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía el libro pero lo dejaré pasar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo podemos dejar pasar xD.
    PD: Te nominé a los premios Dardos. :)
    http://sinsajosdepapel.blogspot.com.es/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. Qué cosita más mona, y la portada ni digamos. De vez en cuando es bueno ller algo infantil, para no olvidar el niño/la niña que fuimos antaño. Yo lo hago con los libritos de El Barco de Vapor que merodean por casa, y me encanta: regreso a mi niñez.

    Bonita mini-reseña, menos es más XD
    Besos Jeny //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Silvia. A veces es necesario leer algo infantil, para vivir la niñez de nuevo :).

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^